Sección de Catastro

Registrar y calificar inmuebles, empresas y sus propietarios, ya sean personas naturales o jurídicas, sucesiones, fideicomisos y toda actividad comercial que se realice dentro del municipio, a fin de que se puedan generar los ingresos tributarios en conceptos o tasas otorgados por la Alcaldía; Manejar un sistema de información territorial, cuyo núcleo está constituido por el catastro inmobiliario, rústico urbano y, además un inventario organizado e informado sobre los bienes inmuebles juntamente con las actividades económicas que se desarrollan dentro del Municipio.

Más información

Registro Tributario

Gestionar y administrar el cobro de los tributos de los/as contribuyentes y usuarios/as registrados en una base tributaria actualizada, así como brindar la orientación e información adecuada para los diversos trámites institucionales a realizar por los contribuyentes.

Registro del Estado Familiar

El Registro del Estado Familiar tiene como función principal registrar, resguardar y facilitar la información sobre el Estado Familiar de las personas naturales a través de extensión de certificaciones de partidas de nacimiento, matrimonios, divorcios, defunciones, adopciones, modificaciones, marginaciones y otros acontecimientos que se realicen, además de registrar los nuevos asentamientos.

Más información

Permisos de Construcción

Trabajar con eficiencia para solventar las necesidades de la ciudadanía en todo el Municipio, es nuestro compromiso, es por ello que ponemos a disposición los servicios para realizar trámites catastrales.

Unidad de Medio Ambiente

Coordinar con dependencias de la municipalidad y con instituciones públicas y privadas sobre la protección del medio ambiente, supervisando el cumplimiento de la normativa legal y sancionando el incumplimiento, así como el control y monitoreo de riesgos de desastres municipales.

Más información