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Unidad de Catastro Municipal

PROCEDIMIENTO QUE INPLICAN ATENCION AL CLIENTE CALIFICACION DE INMUEBLE,

TRASPASOS DESMEMBRACION, RECTIFICACION Y CIERRES DE CUENTAS DE INMUEBLES.

PASOS:

  1. Se presenta el formulario de solicitud de Inspección, para Calificación, traspaso, Desmembración, Rectificación, Cierre de Inmueble.
  2. Tramitación de Solvencia y pago de la Inspección.

Costo del Trámite: Persona Natural $ 10.50; Persona Jurídica $ 21.00

  1. Realización de la inspección al lugar donde se encuentra ubicado el inmueble.
  2. Realización de Resolución de Calificación, Traspaso, Desmembración, Rectificación, cierre y Registro en Sistema.
  3. Notificación a Cuentas Corrientes y al interesado.
  4. Se archiva el expediente por número correlativo de expediente.

PROCEDIMIENTOS (QUE IMPLICAN ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE)

I- CALIFICACIÓN DE EMPRESA O NEGOCIO

PASOS

  1. Presentar Formulario Único con sus anexos:
  2. 1.1-Persona Natural (Dui, Nit, Balance)
  3. 1.2 Persona Jurídica (Dui, Nit y Credencial del Representante, Nit y Escritura de la Sociedad, Balance)
  4. Cancelar Inspección de Empresa o Negocio:
  5. 2.1- Persona Natural $10.50
  6. 2.2- Persona Jurídica $21.00
  7. Realización de Inspección del negocio
  8. Elaboración de resolución y se ingresan datos al sistema
  9. Notificación al Contribuyente.

 II- TRASPASO.

PASOS

  1. Presentar Formulario Único con sus anexos (DUI, NIT del solicitante y Compraventa del Negocio)
  2. Tramitar Solvencia Municipal
  3. Cancelar Inspección de Empresa o Negocio
  4. 3.1- Persona Natural $10.50
  5. 3.2- Persona Jurídica $21.00
  6. Realización de Inspección del Negocio
  7. Elaboración de resolución y Modificación en sistema
  8. Notificar de negocio

 III- CIERRE

PASOS

  1. Presentar Formulario Único con sus anexos (DUI, NIT y Solvencia)
  2. Cancelar Inspección de Empresa o Negocio
  3. 2.1- Persona Natural $10.50
  4. 2.2- Persona Jurídica $21.00
  5. Realización de Inspección del Negocio
  6. Elaboración de resolución y Eliminación de cuenta del sistema
  7. Notificación
  8. Nota: En caso de Solicitar cierre de Concejo debe presentar Declaración Jurada que indique fecha de cierre del negocio.

IV- CALIFICACIÓN DE ROTULO

PASOS

  1. Presentar Formulario Único con sus anexos (DUI, NIT, fotomontaje del rotulo con medidas y croquis de ubicación)
  2. Cancelar Inspección de Empresa o Negocio

2.1- Persona Natural $10.50

2.2- Persona Jurídica $21.00

  1. Realización de Inspección del Rotulo
  2. Elaboración de resolución y se ingresan datos al sistema
  3. Notificación de Calificación de rotulo y cancelación del arancel de la instalación.

PROCEDIMIENTO: OBTENCIÓN DE LICENCIAS O MATRICULAS DE FUNCIONAMIENTO

 Pasos para tramitar licencia o matrícula de funcionamiento.

  1. Presentar solicitud de licencia o matricula de funcionamiento con su respectiva documentación anexa según el propietario sea:
    • persona natural (DUI – NITy solvencia municipal )
    • persona jurídica (DUI – NIT y credencial de representante -escritura de constitución y solvencia municipal de la sociedad)
  1. Cancelar inspección de negocio:

            2.1  Persona Natural       $10.50

            2.2  Persona Jurídica       $21.00

  1. Practicar de inspección del negocio.
  1. Formulación de expediente y se somete a consideración y conocimiento del concejo municipal para que decida su aprobación o denegación.
  1. Recepción de acuerdo de concejo aprobando o denegando la licencia o matricula de funcionamiento.
  1. Elaboración de resolución e ingreso de datos en sistema.
  1. Notificación a contribuyente y pago del tributo correspondiente.