Declaran a La Paz libre de analfabetismo, es el primer departamento en obtener ese título

Encabezadas por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, las autoridades de educación otorgaron el título de “Departamento Libre de Analfabetismo” a La Paz, al conseguir alfabetizar a más de 15 mil personas, en los 22 municipios que lo conforman.

El acto se realizó en Zacatecoluca (cabecera de La Paz), donde el Ministro de Educación, Carlos Canjura otorgó los certificados de acreditación de este importante logro. De los 22 municipios, el primero en declararse libre de analfabetismo fue Mercedes La Ceiba.

“Estoy convencido de que la educación es un derecho irrenunciable que debe asegurarse, con el mayor nivel de calidad, a cada ciudadano, y convertirse en la principal herramienta para llevar a nuestro pueblo por el camino del progreso y el bienestar”, ha dicho el presidente.

Los avances de este trabajo son innegables, y demuestran que cuando el gobierno trabaja junto con la gente puede asumir y vencer grandes desafíos en beneficio del país”, acotó.

Además, brindó un agradecimiento especial a todos los voluntarios que han puesto su esfuerzo para contribuir a la enseñanza de las personas.

En Centroamérica, San Salvador ha sido la tercer capital en declararse libre de analfabetismo, y en todo El Salvador, son unas 300 mil personas las que ya aprendieron a leer.

Por René Gómez Fuente: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Declaran-a-La-Paz-libre-de-analfabetismo-es-el-primer-departamento-en-obtener-ese-titulo-20181123-0094.html