Entrega de 1,305 Escrituras a Familias del área rural

Zacatecoluca fue el escenario donde miles de campesinos y campesinas vieron materializarse su sueño: tener parcelas a su nombre, certeza jurídica que buscaron desde hace más de 30 años.

“Ahora -dijo uno de los beneficiados- ya no voy a temer que cuando yo falte mis hijos y mis hijas queden en la calle, hoy ya les voy a heredar un pedacito de parcela”

Desde hoy, 1305 familias de los los Departamentos de La Paz, San Vicente y Cabañas, tienen garantizada la seguridad jurídica de los terrenos donde cultivan o viven desde hace más de 25 y hasta 30 años en algunos casos.

El evento de entrega de escrituras se desarrolló en el Estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca. Ahí, con una masiva asistencia, los beneficiarios del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) reconocieron y agradecieron el trabajo realizado por los Gobiernos del Cambio a favor de las familias campesinas.

Las familias beneficiadas este día, forman parte de las más de 81 mil familias que están recibiendo sus escrituras de propiedad en las jornadas desarrolladas por el ISTA.

La Presidenta de la Institución, Licda Carla Alvanés, reiteró durante el evento que seguirán trabajando arduamente para entregar la certeza jurídica a más campesinos que aun están en proceso para recibir sus escrituras de propiedad.