Crean unidad para resguardo de centro histórico y mercados

Inicialmente son 20 los agentes del CAMZ que conforman el equipo que tratará directamente con los comerciantes.

La alcaldía viroleña presentó ayer a los miembros de una nueva unidad de agentes municipales llamada Unidad de Resguardo de los Mercados y del Centro Histórico de Zacatecoluca; y como su nombre lo dice, se encargará de mantener el orden en los centros de abastos de la ciudad.

Mauricio Alas, director del Cuerpo de Agentes Municipales de Zacatecoluca (CAMZ), La Paz, detalló que la recién creada unidad está conformada por 20 miembros, quienes han sido capacitados en diferentes áreas para que puedan desempeñarse mejor en tareas de resguardo de las zonas que les han sido asignadas.

Agregó que el personal ha sido instruido en atención al cliente, relaciones humanas, derechos humanos, CAMZ comunitario y psicología.

Según el director del CAMZ, esta unidad se especializa en el trabajo en el centro histórico, que conlleva el trato con vendedores y que busca mantener una mejor relación entre este grupo y los agentes municipales.

Agregó que el personal de la Unidad de Resguardo también se encargará del orden en los parques y plazas públicas, para garantizar el sano esparcimiento de los ciudadanos.

Los agentes de la nueva unidad se distinguirán del resto por un chaleco fluorescente, que será parte de su uniforme.

Por Cecilia Ortiz

Fuente: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Crean-unidad-para-resguardo-de-centro-historico-y-mercados-20181120-0126.html