Construcción Centro de convivencia en Zacatecoluca con apoyo de Alemania

Autoridades colocaron primera piedra del Centro Integral de Convivencia Ciudadana, Mauricio “El Tuco” Alfaro, para abrir más espacios a las familias de la zona.

Una cancha de fútbol sala con iluminación y engramado sintético, una cancha multi-deportes, graderíos, salón de usos múltiples, vestidores, clínica, centro de cómputo, cafetería, servicios sanitarios, juegos infantiles y de gimnasio al aire libre, constituirán el Centro Integral de Convivencia en Zacatecoluca, cabecera departamental de La Paz.

Este es un nuevo modelo de espacio comunitario de calidad, que invita a las familias a gozar de espacios de convivencia para desmontar los factores de violencia que afectan al país.

Así lo ha planteado el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien junto a Gladis Serpas, Presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Social (Fisdl), participaron el jueves en la colocación de la primera piedra.

“Este será un espacio público de primer nivel, porque no hay mejor forma de desmontar factores generadores de violencia que brindando oportunidades y espacios para los niños y jóvenes”, se congratuló Ortiz.

La obra tendrá un costo de $ 911,235 fondos procedentes del Programa Convivir, otorgados por el Banco Alemán de Desarrollo (KfW) y de los aportes del Gobierno central y la Municipalidad.

El Centro Integral de Convivencia beneficiará de manera directa el desarrollo social de 75 mil personas, en especial a la juventud y la niñez.

Tiene como objetivo habilitar una importante área donde se desarrollarán programas de convivencia social, deportivos, recreativos, pedagógicos y culturales para la integración social de las comunidades con el fin de dar mayor utilidad al tiempo libre de las y los niños, jóvenes y adultos.

La alcaldía de Zacatecoluca, luego de una firma de convenio, obtiene en comodato la propiedad, ubicado en barrio San José, con una extensión de terreno de 2,670.11 m2; luego de este trámite el Dr. Francisco Salvador Hirezi, alcalde municipal; realizo una importante gestión a través del FISDL que aportara un monto de $796,739.08, sumando también una importante contra partida municipal de $112,000 dólares, para la ejecución de esta obra.

Beneficiando directamente a 383 Familias aproximadamente; a más de cuatro comunidades aledañas, así como algunos centros escolares que practican deporte en esta cancha, ya que no cuentan con la infraestructura mínima necesaria para desarrollar a plenitud las actividades deportivas.

Las obras a ejecutarse consisten en: módulos para des vestidores y servicios sanitarios, canchas de futbol rápido, cancha de basquetbol, área de graderíos, accesibilidad universal, caseta de vigilancia 1 y 2, sistema hidráulico, muros perimetrales, rampa peatonal, salón de usos múltiples, módulo de capacitación y clínica psicológica, obras exteriores como parqueo vehicular, jardineras y arborización, sistema eléctrico entre otros.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.